Nuestras Redes

Nuestra Escuela forma parte de una Red de Apoyo, integrada por con un conjunto de instituciones y entidades de diferentes áreas que apoyan la labor educativa:

 logo_teleton Teletóna través de la derivación de niños/as y jóvenes con capacidades diferentes a nuestra escuela, generando alianzas estratégicas con los diferentes profesionales del instituto, relacionados al área educación. Además, año a año, nuestra escuela participa en la campaña nacional, generando diversas actividades para reunir fondos y unirse a la labor que desarrollan.
 junaeb Junaeba través del Programa de Alimentación Escolar, que entrega diariamente alimentación complementada y diferenciada (desayuno y/o almuerzo) según las necesidades de los/as estudiantes, entregando una ayuda a aquellas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Además, brinda apoyo médico a través de un Programa que deriva a atención médica a aquellos estudiantes que presenten necesidades auditivas, visuales y/o posturales.
 carabineros Carabineros de Chile, a través de la 38° Comisaría de Puente Alto que desarrolla Programas Educativos en diferentes áreas que apuntan a la prevención. En nuestra escuela han desarrollado actividades de Prevención de Delitos Sexuales, organizado la Brigada Escolar de La Espiga, desarrollado Demostraciones de Adiestramiento Canino y compartido en diferentes instancias conmemorativas, en donde siempre son invitados a participar.
 ConsultorioLaFlorida Consultorio Laurita Vicuña de Puente Alto, a través de atención médica las familias del sector, desarrollando programas educativos y preventivos a los niños/as y jóvenes de nuestra escuela, como también de sus familias, invitándonos a participar de charlas desarrolladas en el Consultorio y participando de la red de Escuelas Saludables, a través de una Comisión Mixta integrada por diferentes profesionales.
logo_santotomas Centro de Formación Técnica Santo Tomás, a través del desarrollo de sesiones gratuitas de Podología, a todos aquellos estudiantes que presenten necesidades de atención, con el objetivo de prevenir y derivar de acuerdo a cada caso. Las sesiones se realizan en nuestra escuela.
agrupacion escuelas especiales Agrupación de Escuelas Especiales de la Provincia Cordillera, a través de la participación en encuentros que permiten el compartir experiencias, capacitarse y generar actividades extracurriculares, como lo ha sido Olimpiadas Especiales y la Muestra Científica y Tecnológica para estudiantes con necesidades especiales.
 logo_nineas Nineas, a través de la derivación de niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales y/o retos múltiples, abriéndoles una opción educativa en la comuna. Además, se establecen redes con los diferentes profesionales del área que atienden a los niños y/o jóvenes que asisten a la escuela